Strudel de manzana con masa de hojaldre, fácil y paso a paso

Hoy te dejamos esta receta simple y paso a paso para hacer un Strudel de manzana con masa de hojaldre laminada. El Strudel es un postre muy común de la cocina austriaca y que tiene algunos siglos en el repertorio de esta afamada gastronomía.


Utensilios:

Bowl

Olla

Rodillo cortador

Brocha de silicona

Tenedor

Cuchillo mondador

Papel encerado


Ingredientes:

50 g de azúcar morena

50 g de azúcar común

20 g de mantequilla

2 manzanas verdes peladas y cortadas en cuadritos

½ taza de vino blanco

2 clavos de olor

300 g de masa de hojaldre laminada

½ limón

1 cucharada de canela molida

1 huevo


strudel de manzana


Preparación:

En una olla, ponemos los dos tipos de azúcar y la llevamos a la estufa a temperatura baja, cortamos las manzanas en cuadritos pequeños mientras esperamos a que el azúcar se derrita en la estufa.


strudel de manzana


Una vez el azúcar se haya derretido, agregamos la mantequilla, las manzanas, el clavo de olor, las almendras fileteadas, vino y el zumo de limón. Ponemos la olla a calentar a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas y a su vez la mezcla se torne espesa, una vez esto suceda, retiramos de la estufa y sacamos los clavos de olor de la mezcla.


Ahora ya solo nos queda armar el Strudel. Tomamos el hojaldre laminado y cortamos con el rodillo cortador, dos rectángulos, uno de 30x15cm y otro de 35x20cm, la lámina más grande será la superior y cubrirá el relleno del Strudel, mientras que la otra será la lámina de la base.


Ahora sobre la lata de hornear, colocamos papel encerado que servirá para que la torta no quede pegada a la lata, luego encima del papel encerado, ponemos el rectángulo más pequeño de masa de hojaldre (recuerda que el lado que brilla más del papel encerado es el que va hacia arriba). En un bowl pequeño mezclamos un huevo completo y luego usando una brocha de silicona, pintamos la lámina que esta en la lata de hornear.


strudel de manzana


Seguido, tomamos la mezcla de las manzanas con una cuchara y la distribuimos sobre la lámina base poco a poco, tratando de dejar en el borde un espacio de un 1cm que luego se pegará con la lámina superior.


Después de haber vertido toda la mezcla de la manzana, ponemos la lámina superior sobre la mezcla y usando un tenedor vamos el borde esta lámina al borde de 1cm que habíamos dejado de la lámina base.


Precalentamos el horno a unos 180˚ C.


Finalmente pintamos la lámina superior con el huevo mezclado y luego, con el ayuda de un cuchilla, realizaremos unos cortes finos diagonales y paralelos en la lámina superior, esto servirá para que los vapores de la mezcla de la manzana que se producen al hornear el Strudel, tengan por donde escapar.


A manera de decoración, también agregamos unas tajadas de manzana encima de la lámina superior de masa de hojaldre, este paso nos lo hemos inventado.


Ingresamos el Strudel al horno durante 15 a 20 minutos, lo más importante es notar que el Strudel tome un color dorado y así sabremos que esta listo para sacarlo del horno. Ahora solo resta enfriarlo y servirlo.

strudel de manzana



Si te ha gustado este artículo, deja un corazón o un comentario con lo que te ha parecido, preguntas, etc. y si te encantó, puedes compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *